Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Disminuye la carga de trabajo en los astilleros gibraltareños de Gibdock

  • Imagen del astillero gibraltareño tomada de su cuenta de Twitter
    Noticias Gibraltar

    Los astilleros Gibdock de Gibraltar han registrado una significativa disminución en su carga de trabajo en los últimos tiempos, según explican representantes de esta empresa en una información de la revista local Panorama. No obstante, según la misma noticia, confían que los contratos aumenten a lo largo de este año 2018.

    La publicación recuerda que hace pocos años el astillero estaba repleto de barcos, pero se vio afectado por la caída del sector, que no fue inmune a la caída de los precios del petróleo.

    Entre los últimos trabajos de Gibdock destaca el “Polar Marquis”, un offshore vessel que es un barco de investigación sísmica y oceanográfica, precisamente los barcos que buscan gas y petróleo en el subsuelo marino para que, una vez localizada una bolsa, sean las plataformas offshore las que explotan el yacimiento.

    La situación concreta de los astilleros Gibdock apenas ha trascendido ya que, según explica también la noticia de la revista gibraltareña, la compañía no hace declaraciones ni emite comunicados de prensa a los medios locales “como hemos confirmado recientemente cuando se le pidió una entrevista”, dice Panorama quien, con ironía, señala que el único beneficio conocido de esta situación es que han dejado de hacer ruido “día y noche”.