Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Dos cruceros de turistas coinciden en Gibraltar con el submarino nuclear más viejo de la Royal Navy

  • Crucero Royal Princess, atracado hoy en el puerto de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Dos cruceros de turistas, que entre ambos suman más de 5.000 pasajeros además de la tripulación, han coincidido en el puerto de Gibraltar con el HMS Torbay, el submarino nuclear más viejo de la Royal Navy y que estaba previsto fuera baja hace ya dos años. El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha dado la bienvenida al submarino nuclear en un tuiter.

     

    El grupo ecologista Verdemar ya ha hecho pública su protesta por la presencia de este submarino nuclear al que denominan “bomba flotante” y, como en ocasiones anteriores, han puesto en conocimiento de las compañías propietarias de los buques de turistas la presencia del HMS Torbay.

     

    En el puerto de Gibraltar, estaban atracados el Royal Princess, con alojamiento para 3.560 pasajeros, y el Tui Discovery, con capacidad para 1.830 pasajeros. La coincidencia de ambos buques de recreo con un submarino nuclear en el mismo puerto destaca la indefinición de sus actividades, consideran fuentes del sector marítimo, o la dependencia que un puerto, que aspira a ser comercial, tiene de la Royal Navy.

     

    Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, se ha expresado feliz por la visita del HMS Torbay, y le ha dado la bienvenida con este expresivo tuiter: “Welcome to Gibraltar HMS TORBAY, your Mediterranean home-away-from-home”.

     

    Los ecologistas de Verdemar, en cambio, no piensan lo mismo y anuncian movilizaciones sociales si continúan las escalas de submarinos nucleares en Gibraltar.

     

    El HMS Torbay es el submarino nuclear más viejo de la armada británica y su baja estaba prevista para 2015 pero los accidentes y averías de las unidades de la clase Astute ha condicionado el retraso de esta decisión a día de hoy.