Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Dos detenidos por secuestro y tráfico de drogas involucrados en los últimos tiroteos en Algeciras

  • Agentes de la Policía Nacional entrando en el domicilio de los secuestradores
    Noticias Gibraltar

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas como presuntos autores de un delito de secuestro y tráfico de drogas. Según informa la Policía en una nota, días atrás atendieron en la calle a una persona “que al parecer había logrado escapar esa madrugada de casa de dos personas que lo tenían secuestrado. Estos le habrían retirado su documentación personal, pasaporte y carta de identidad, bajo amenazas de muerte con armas blancas”.

    El siguiente paso de la Policía fue activar el protocolo para ese tipo de delitos. La víctima, tras ser atendida en un centro de salud, indicó a los agentes el lugar “donde lo habían retenido, mientras le agredían y amenazaban de muerte, con la voluntad totalmente doblegada y más si cabe por su situación de vulnerabilidad al ser una persona drogodependiente y enfermo psiquiátrico, viéndose determinado por tales hechos a vender para ellos sustancias estupefacientes al por menor y todas las labores domésticas del piso donde se encontraba retenido, a cambio de su dosis de estupefacientes y de comida”.

    Cuatro días después, pudo escapar de la vigilancia de sus captores y huyó de ellos. La investigación llevó a la Policía hasta uno de ellos, un hombre de 25 años, especialmente violento y agresivo, ya que “está involucrado en los dos últimos tiroteos acaecidos en la barriada de la Piñera en el periodo de un mes, el cual se hallaba junto al segundo involucrado de 31 años en su domicilio de la calle Ebro”.

    Tras lograr la autorización judicial, se procedió a la “entrada y registro en el inmueble en cuestión, lo cual se desarrolló con la detención de los dos sujetos y la intervención de hachís y un machete de grandes dimensiones. Igualmente se practica un segundo registro en el domicilio del segundo involucrado en la calle Espiritu Santo donde se halló también hachís, comprimidos de Trankimazin y Rivotril destinados al pequeño tráfico de estupefacientes, pasando a disposición ambos detenidos junto con las diligencias instruidas al Juzgado que lleva la instrucción del caso”.