Lunes, 21 de Mayo de 2018

Formulario de búsqueda

    Dos españoles, detenidos por autoridades gibraltareñas por contrabando de tabaco

  • En Cosas,
    Tabaco incautado por las autoridades gibraltareñas

    La Sección Marina del Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs Marine Section), con la asistencia de agentes de la Policía del Ministerio de Defensa (Gibraltar Defence Police), ha interceptado aproximadamente 150 cartones de tabaco (30.000 cigarrillos) y ha detenido a un ciudadano español en la Playa de Poniente (Western Beach). El incidente se produjo en la noche de este pasado martes, cuando el individuo fue observado intentando acceder a España a nado y cargado con dos grandes bolsas.

    Al margen de esta actuación, también el Servicio de Aduanas del Peñón detuvo a un ciudadano español mientras intentaba exportar una cantidad comercial de tabaco de liar en su vehículo. Al registrar el mismo, los agentes encontraron compartimentos diseñados especialmente que transportaban 425 paquetes de tabaco de liar.

    Ambos detenidos han sido puestos en libertad bajo fianza hasta la fecha de su comparecencia ante la Corte de Magistrados de Gibraltar (Magistrates’ Court).

  • Datos

    52

    Cincuenta y dos años hace desde que el 16 de diciembre de 1965, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitara a España y Reino Unido a iniciar “sin demora” conversaciones para encontrar una solución negociada al contencioso de Gibraltar.