Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Dos mil personas gritan “Basta Ya” al narcotráfico en la comarca

  • Aspecto de la Plaza Alta de Algeciras durante la concentración
    Noticias Gibraltar

    “Basta Ya”. El Campo de Gibraltar ha gritado de forma unánime, y con unas dos mil personas en la Plaza Alta de Algeciras, que está cansado del narcotráfico. Autoridades políticas, con el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, a la cabeza, sindicatos policiales, representantes de la plataforma Por tu Seguridad por la de Todos, que eran los convocantes, y miles de ciudadanos han lanzado un mensaje claro de repulsa hacia todo lo que está ocurriendo en las últimas semanas en el arco de la bahía algecireña.

    El ex defensor del pueblo andaluz, José Chamizo de la Rubia, ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que, básicamente, se incidía en aspectos como la unidad de acción de las administraciones y la gente de bien de la comarca, que es mayoría, para acabar con esta lacra. También se admitía el problema, que no es nuevo aunque ahora ha alcanzado unas cotas muy preocupantes, y se plantean soluciones relacionadas con el empleo, la formación y las inversiones para una zona con unas características muy particulares.

    Se espera que esta concentración sirva como un punto y aparte en una situación intolerable y que ha generado gran malestar social. No obstante, también se insiste en que el Campo de Gibraltar no es, ni de lejos, una zona sin ley como algunos están pretendiendo transmitir en estos días.

    "Aquí hay un problema que se reconoce, tenemos al principal productor de hachís de vecino -Marruecos- pero la mayoría de la gente se gana la vida de forma honrada". Ese era un mensaje repetido una y otra vez por muchos de los asistentes, tanto con responsabilidad política o social, como de la ciudadanía anónima.

    Mientras tanto, siguen las investigaciones por los dos últimos sucesos. Por una parte, los ocho detenidos por la brutal agresión a los agentes de la Guardia Civil en la zona de El Rinconcillo, han pasado a disposición judicial a la espera de su más que presumible ingreso en prisión.

    Por lo que respecta al accidente ocurrido en Getares y que acabó con la vida del pequeño Manuel, cabe resaltar que ya se ha confirmado que no tenía nada que ver con el narcotráfico. De hecho, el único acusado de los hechos, que sí tenía antecedentes penales por esos delitos, será acusado de homicidio doloso.