Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Ecologistas denuncian un nuevo episodio de emisión de humos en Los Barrios

  • En Cosas,
    Imagen del humo, aportada por Verdemar
    Noticias Gibraltar

    Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado “un nuevo episodio de emisión de humos desde la chimenea de la Central Térmica de carbón de Los Barrios”. En una nota, los ecologistas afirman que el humo “cruza el cielo de la Bahía de oeste a este, con el impulso dispersante del viento veraniego de Poniente”.

    La combustión de este combustible sólido fósil genera “gases oxidantes y partículas semiincineradas que en conjunción y reacción con la humedad ambiental del área del Estrecho, genera la temida acidificación del medio hídrico marino y afección y en consecuencia, muerte de ese biotopo”, aclaran. Contrariamente, con viento de Levante esos humos generadores de lluvia acidificada “acabarían en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, para ser más exactos, sobre la parte norte del bosque de niebla, la joya quejigal de nuestro patrimonio natural”.

    Verdemar señala que aun está “sin evaluar la permanente precipitación de carboncilla y cenizas en las poblaciones aledañas y el continuo castigo para los oídos de niveles de contaminación acústica que rebasan los límites establecidos por la Ley Gica Andaluza vigente de gestión medioambiental”.

    Si las administraciones locales son conocedoras de esta grave situación, “¿por qué no actuaron  mediante procedimiento administrativo ante las reclamas vecinales”? se preguntan los ecologistas. “¿Qué tienen que decir ahora los fanáticos de la política partidista en plena campaña de primarias y preelectoral que “extrañamente” no utilizan dentro de sus programas electorales... o quizás sepamos por qué no lo hacen”.