Jueves, 18 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ecologistas denuncian un vertedero de residuos en el arroyo Madre Vieja de San Roque

  • Neumáticos apilados cerca del arroyo de la Madre Vieja
    Cosas
    Verdemar Ecologistas en Acción vuelven a denunciar un vertedero de neumáticos usados, escombros y fibrocemento en pleno corredor fluvial del arroyo Madre Vieja, en la zona conocida como la Gallita en el camino viejo de Guadarranque a San Roque. Apuntan los ecologistas que “nos  referimos a una zona de un valor ambiental singular y que ya soporta un estrés ambiental considerable por el aporte de fecales y fosfatos vertidos al cauce por el Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Arcgisa en San Roque y el aporte de aguas y lodos residuales industriales sedimentados en el lecho del arroyo”.

    Verdemar denuncia “la falta de civismo y compromiso social”, y dice “no entender por  qué la administración local sanroqueña aún no ha tomado medidas y ejecutado la limpieza de la zona, conociendo que esta situación empeora progresivamente y ha sido denunciada repetidamente por los vecinos de la zona”.

    Advierten también los ecologistas que el verano está al llegar con lo que el riesgo de incendios aumenta, y es que, recuerdan, “a menos de 200 metros del punto de vertido  se encuentran las instalaciones industriales y especialmente la planta de almacenaje de combustibles de CLH”.

    Por último, desde Verdemar exigen “el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales  y una mayor vigilancia en la zona, dada su especial sensibilidad y fragilidad de su ecosistema”.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    Publicidad
    Publicidadunicef
  • Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox