Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Los ecologistas organizan la segunda reforestación de Sierra Carbonera el próximo día 11

  • En Cosas,
    Cartel del acto de reforestación organizado por Verdemar y SOS Sierra Carbonera
    Noticias Gibraltar

    Verdemar Ecologistas en Acción y S.O.S. Sierra Carbonera organizan en colaboración la segunda reforestación de la sierra. Para ello, han elegido como punto de encuentro la primera torre de La Línea de la Concepción el próximo día 11 a las 10,30, donde esperan que se den cita numerosos colectivos y ciudadanos.

    El objetivo principal de esta actividad es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de contribuir y ayudar a la naturaleza a recuperarse de desastres de todo tipo, en este caso el grave incendio que arrasó por completo la Sierra Carbonera  hace dos años.

    Además, se trata de reforzar las especies de árboles y semillas autóctonas que se distribuyeron en la primera reforestación, reforzando así las posibilidades de éxito y ampliando las zonas previstas. Fundamentalmente se realizará en el frente litoral espacio muy degradado por los incendios y la presión humana a través de vehículos a motor que de manera descontrolada circulan, provocando alteraciones en la flora y la orografía del propio litoral.

    Las especies que se utilizarán son autóctonas, como el alcornoque, algarrobo, mirto, acebuche, etcétera, bien en forma de semilla o bien en plantones. Se recomienda llevar zoletas, escardillos y agua para regar.

    Voluntarios de Verdemar asesorarán a los ciudadanos para solventar las dudas sobre cómo plantar y las especies a utilizar.