Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La ejecutiva del GSD votará mañana a su nuevo líder

  • Reunión reciente de militantes en la sede del GSD
    Noticias Gibraltar

    El proceso de elección del líder del GSD está en su recta final. Los dos candidatos, Roy Clinton y Keith Azopardi, apuran sus últimos actos con militantes para captar sus votos y esperar a la jornada del jueves cuando, sobre las seis de la tarde aproximadamente, se conocerá el nombre del número 1 de la oposición en la colonia.

     

    El proceso de votación, aunque muchos simpatizantes ya han acudido a la sede del partido para mostrar sus preferencias, se inicia mañana. Los 21 miembros de la ejecutiva decidirán sus votos que, en cualquier caso, no serán definitivos aunque sí pueden marcar una tendencia.

            

    Algunos parlamentarios, como Trevor Hammond ya han dejado clara su intención. Votará a Azopardi aunque quiere que Clinton sea el máximo responsable de las finanzas. Parece, aunque oficialmente nadie lo ha confirmado, que esta es una de las posibilidades que más gusta entre los representantes del GSD.

            

    El jueves será el turno de la militancia y al contrario que en ocasiones precedentes, los 21 votos emitidos el miércoles, no se repetirán.

            

    Cabe recordar que tienen derecho a participar en estos comicios unos 1.500 afiliados y que en todas las encuestas previas la igualdad ha sido la nota predominante.