Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El alcalde espera que las administraciones cumplan con La Línea ante el Brexit

  • Fabian Picardo y Juan Franco, durante la visita a Gibraltar de este último, el mes pasado. La foto es de InfoGibraltar
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100x100), considera que la cuenta atrás del Brexit, que ha comenzado ya, debe suponer un acicate para su municipio. “Todas esas expectativas y anuncios que se han ido realizando, quizás sea el momento de ponerlos en marcha”.

     

    Se refiere el munícipe a las aportaciones de infraestructuras y de inversiones que tanto Junta de Andalucía como Gobierno central han venido reiterando, cierto es que con escasa concreción, desde que se conoció el resultado del referéndum británico.

     

    Franco tira por el pragmatismo y expresa su preocupación por los trabajadores transfronterizos, la mayoría de ellos pertenecientes a su localidad, y los problemas que puedan tener a partir de ahora.

     

    “Siempre he dicho que nosotros no teníamos mucho que decir en esto ya que era una decisión de los ingleses”, pero las consecuencias sí que se pueden notar tanto entre los vecinos que trabajan en la colonia, como en la pequeña y mediana empresa linense.

     

    “Guste o no guste, la dependencia que tenemos de Gibraltar es conocida”, apunta el alcalde. Eso sí, Franco se muestra respetuoso “con la política de Estado y todo lo que concierne a Exteriores”, pero espera que con “voluntad” se pueda evitar un perjuicio a la ciudadanía que cruza, a diario, la frontera.

     

    Juan Franco también alude a la puesta en marcha de un camino que “se sabía iba a llegar, pero ya tiene fecha”. Por ello, espera que proyectos como el recinto fiscal aduanero, planes de empleo de las administraciones y otra serie de iniciativas vean la luz.

     

    Cabe recordar que el consistorio linense ha emitido un informe sobre las consecuencias que puede tener el Brexit en la ciudad y que cifra en torno a 15 millones de euros anuales.