Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El Brexit amenaza la industria financiera de Londres y Gibraltar

  • Trabajador a la carrera en la Bolsa de Londres
    Noticias Gibraltar

    Quien más claro lo ha dicho es el Fondo Monetario Internacional, que ha advertido que el 89% de los empleados de los cinco principales bancos de inversión de la Unión Europea residen en Londres y que la industria financiera del Reino Unido lleva a cabo el 66% de su actividad en Europa. Y en Gibraltar, también la Comisión de Servicios Financieros contempla ya la exploración de nuevos mercados internacionales.

     

    El Brexit lo cambia todo y aunque Londres reivindique el mantenimiento de la City, la realidad es que ya son varias las entidades financieras que están desvelando planes de traslado, de momento de forma reducida, pero nadie sabe qué puede acabar pasando en el futuro.

     

    De ahí la importancia de la advertencia, la semana pasada, del Fondo Monetario Internacional, señalando el peso que el mercado europeo tiene en las actividades financieras del Reino Unido y, en consecuencia, el factor de desestabilización que podrá generar a nivel mundial, no sólo continental. Por ello, la institución internacional ha pedido a los negociadores de la salida británica que esté “cuidadosamente gestionada”.

     

    Casi en paralelo, la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar ha desvelado que en su nuevo plan de negocios para los próximos años ya contempla la creación de nuevos mercados y actividades de negocio.

     

    La Comisión contempla también una revisión de la “gobernanza” de las compañías de seguros, a la que sin duda no será ajena la última polémica protagonizada por las aseguradoras de Gibraltar en el mercado irlandés, con debate parlamentario incluido y amenazas de reclamaciones económicas.