Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    El control de documentos por parte de Gibraltar también provoca colas

  • Acceso desde España a la verja con Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El pasado día 14, Viernes Santo, se produjeron colas de entrada en el Peñón con demoras superiores a la hora y media, en esta ocasión debido a los controles de documentación que estaba llevando a cabo la policía de aduanas de Gibraltar.

     

    Durante la mañana de ese día, los servicios de aduana del lado gibraltareño procedieron a revisar, con mayor meticulosidad de lo que es habitual, pasaportes y documentos de identidad españoles lo que provocó retrasos en el acceso de entrada a Gibraltar y colas en la parte de España.

     

    A pesar de que el tiempo de espera fue similar al que ha ocurrido otras veces en la salida del Peñón no ha habido repercusión social alguna ni quejas de ningún colectivo.

     

    Cabe recordar que, de acuerdo a las nuevas normas del Código Schengen, España viene obligada a un mayor control en el paso de la Verja y a la identificación pormenorizada de los transeúntes, razón por la que el delegado del Gobierno español en Andalucía, Antonio Sanz, pedía hace una semana la colaboración ciudadana para que se usen los puestos de la frontera inteligente que mejoran la fluidez del tránsito y en los que se han invertido 7 millones de euros. Los controles que realiza la parte de Gibraltar, en cambio, no disponen de estos terminales automatizados.