Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El Europa FC cierra una temporada histórica en Gibraltar y disputará la Champions

  • En Cosas,
    Europa FC, campeón de liga y copa en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El fútbol en Gibraltar ha puesto el broche de oro a la temporada 2016-2017 con la disputa de la Rock Cup que, como el campeonato de liga, también se adjudicó el Europa FC.

     

    El conjunto verdinegro, que tomará parte en la fase previa de la Champions League, derrotó al Lincoln, demostrando que la hegemonía del cuadro rojo está tocando a su fin, al menos de momento.

     

    El contundente 3-0, con Kike como protagonista, cierra un año futbolístico para recordar y que, como viene sucediendo en los últimos años, tiene en el horizonte europeo, la gran meta. Y es que desde que la FIFA y la UEFA incluyeron a la colonia en sus órganos y competiciones, el torneo regular que se celebra en el Peñón ha ido ganando enteros.

     

    Si bien la mayoría de jugadores españoles que acuden a los equipos más potentes son veteranos, no cabe la menor duda, que el señuelo de jugar competiciones europeas, aunque sea en las primeras rondas, provoca que la competitividad aumente y sobre todo que los propietarios de los conjuntos aspirantes apuesten, fuertemente, por ganar la liga. Eso abre un horizonte deportivo, y sobre todo económico, nada desdeñable.

     

    La próxima temporada, además, contará con la aportación, en imagen, de Michel Salgado. El ex jugador del Real Madrid se ha convertido en director deportivo del Gibraltar United con el respaldo de los Emiratos Árabes. El lateral gallego lleva varios años viviendo en Dubai.