Domingo, 18 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El gobierno de Gibraltar exhibe una declaración de intenciones como apoyo del Partido Laborista

  • Aunque también defienden una subida de impuestos

    Jeremy Corbyn Partido Laborista elecciones Reino Unido 2017
    Jeremy Corbyn, candidato del Partido Laborista en las elecciones de Reino Unido
    Noticias

    El gobierno de Gibraltar exhibe una declaración de intenciones del Partido Laborista, sin compromiso concreto alguno, como demostración del apoyo británico al Peñón y al mantenimiento de los privilegios fiscales que el ministro principal ha defendido en una entrevista en The Sun.

     

    En su manifiesto electoral los laboristas dicen que “asegurará de que no haya una vuelta a una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, y de que no se produzca ningún cambio en el estatus o en la soberanía de Gibraltar”.

     

    En realidad, todo el mundo incluida la Unión Europea ha mostrado su acuerdo con la excepción que supone el caso de las dos Irlandas y la conveniencia política, económica y social para que esa frontera consiga la mayor permeabilidad posible y tampoco nadie que no sea Londres puede cambiar el estatuto de Gibraltar, que seguirá siendo territorio administrado por la soberanía británica después del brexit y por tanto territorio no comunitario con todas sus consecuencias ya que la oferta española de reintegración ha sido rechazada por Londres y Gibraltar.

     



    Prolibertas

    Posiblemente lo que más le importe al ministro principal de Gibraltar Fabian Picardo, como él mismo reconoce al afirmarse “contento” con el compromiso laborista “con nuestra soberanía y economía”, es el apartado en que el manifiesto electoral añade que “protegeremos la economía de Gibraltar y nos aseguraremos de que su gobierno pueda seguir creando empleo y prosperidad en los años venideros”.

     

    No dice cómo, ni de qué manera ni en qué consiste exactamente tal compromiso, como tampoco concreta si esta protección y garantía asegura a Gibraltar mantener en el futuro su polémico y denunciado régimen fiscal, que es la reivindicación exhibida por Picardo en la entrevista de The Sun.

     

    Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, ha presentado hoy en Bradford el manifiesto de su partido, al que se refiere el gobierno gibraltareño, que ya había sido filtrado a la prensa la semana pasada y que defiende, entre otras cuestiones, un aumento fiscal para empresas y sociedades y también para los movimientos de capital, objetivos que se contradicen con lo que defiende el ministro principal de Gibraltar en la entrevista de The Sun.

     

    Por otra parte, las expectativas electorales del Partido Laborista son bastante escasas y, aunque en la media de las encuestas ha avanzado en torno a 5 puntos en un mes, desde la convocatoria electoral, lo mismo ha hecho el Partido Conservador que mantiene la distancia entre ambos en nada menos que 17 puntos. De hecho, según los últimos datos a día de ayer, el partido de Theresa May obtendría casi la mitad de todos los votos el próximo 8 de junio.




  • Save the children