Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El Grupo Transfronterizo incorpora a los empresarios y acuerda un marco de cooperación con Gibraltar

  • Reunión del Grupo Transfronterizo
    Noticias Gibraltar

    El Grupo Transfronterizo ha aprobado la incorporación de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, así como aprobar un documento marco de cooperación con el gobierno de Gibraltar y plantear unas relaciones similares con la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.

     

    El Grupo Transfronterizo, que forman principalmente asociaciones sindicales y de pequeñas empresas de ambos lados de la verja, ha dado un paso importante en su configuración como interlocutor social de referencia al adherir como miembros de pleno derecho a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y a la Confederación de Empresarios de Cádiz, integrada en la CEOE. La Cámara de Comercio de Gibraltar ya formaba parte de este grupo.

     

    En la reunión mensual del Grupo también se revisó el último encuentro mantenido con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que fue calificado de positivo y en el que se trasladó a todos los interlocutores, entre los que también había representantes de los ayuntamientos de la comarca, la posición del Grupo respecto al brexit.

     

    Precisamente y respecto a Mancomunidad, se planteó la conveniencia de establecer un marco de relaciones similares a las que ya se mantienen con el gobierno de Gibraltar. De hecho, en la misma reunión se aprobó el memorándum que establece este marco de cooperación con Gibraltar y que será firmado próximamente.

     

    Se acordó también “intensificar el trabajo para mantener encuentros similares con los grupos parlamentarios en Madrid, en Londres y en Bruselas, a los que trasladar las inquietudes de la sociedad civil de la zona”, avanzar en la constitución de una Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza y el proyecto de puesta en marcha de un Comité Sindical Interregional.