Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El GSD denuncia el engaño del gobierno en la información parlamentaria sobre el GHA

  • Hospital de San Bernardo en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El principal partido de la oposición en Gibratar, el GSD que lidera Daniel Feetham, se siente engañado por el gobierno de Picardo en sus respuestas parlamentarias y por eso acude a otras vías para denunciar situaciones como las que se están produciendo en el GHA, la autoridad sanitaria local, con relación a los profesionales de enfermería.

     

    El Ejecutivo arremetió, duramente, contra la oposición acusándole de lanzar declaraciones falsas y maliciosas referidas a los estándares de enfermería que, según el grupo social demócrata habían descendido. Algo negado hasta la saciedad desde Convent Place.

     

    El GSD ha pedido que “el gobierno modere sus comunicados”. En su respuesta, califica de “insulto” dudar de las fuentes que ha utilizado el partido político para obtener información del área de salud. “Nos habría gustado tener respuestas en el Parlamento pero somos habitualmente engañados”.

     

    De hecho, en la última sesión en  la que se abordó el problema de la sanidad y las posibles vacantes en el GHA o la Agencia de Ciudados se dijo que no había ninguna. “Esto no es cierto y los empleados de GHA y Care Agency lo saben”, algo que es “un ejemplo de muchos”.

     

    La información que maneja la oposición apunta a que no se van a renovar cuatro contratos de enfermeras no gibraltareñas y que cuentan con una gran experiencia en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos. El objetivo, según apuntan desde el partido de Feetham, es sustituir a estas cuatro personas por otras que son naturales de Gibraltar. “No dudamos de la capacidad de esas enfermeras y estamos a favor de esas capacitaciones, pero estamos hablando de un departamento ya muy saturado y de cuatro profesionales con mucha experiencia en salvar vidas”.

     

    Más allá de este hecho puntual, y de la controversia que puede generarse por los despidos de personal que no es llanito, el problema tiene más calado. “Picardo y su gobierno no parecen entender la incertidumbre que están generando con el futuro de los contratos fijos en el GHA”. Una situación que afecta “a la moral del personal” ya que el resto del personal sanitario se muestra preocuado por la calidad del servicio que se ofrece.

     

    Es por ello que desde el GSD piden a los gobernantes que muestren más empatía con el personal de un área tan importante para la población gibraltareña, como es el sanitario.