Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD lamenta que el gobierno no cumpla con el tratamiento de aguas

  • El parlamentario Trevor Hammonds, en un acto con el equipo del GSD
    Noticias Gibraltar

    Es vergonzoso que después de seis años el gobierno ni siquiera ha adjudicado un contrato para la planta de tratamiento del agua”. Esa es la valoración de Trevor Hammonds, portavoz de Medio Ambiente del GSD, en torno a la condena del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea a la colonia por verter aguas residuales al mar.

               

    Hammonds señala que el dictamen es “una decepción” y recuerda que el gobierno de Fabian Picardo ha tenido “seis años para cumplir con algo a lo que se comprometió en 2011”. Para el dirigente del GSD es una obligación “eliminar la peor plaga posible en el apartado ambiental de Gibraltar”.

               

    Asimismo, desde la oposición no sólo vuelven a criticar la falta de respuesta en el Parlamento, algo que se está convirtiendo en norma por parte del Ejecutivo que lidera el socialista Picardo, sino que apuntan a algunos anuncios de proyectos que han quedado en nada.

     

    “Ya en 2014 el gobierno decía que los planes para la planta de tratamiento estaban en marcha”, recuerda Hammonds. En diciembre de ese mismo año se contactó con las compañías Northumbrian Water y Modern Water. “Entonces se dijo que la construcción sería completa para finales de 2016”.

               

    La realidad, como se puede apreciar ahora, es que desde el área de Medio Ambiente se dijo que no se iba a adjudicar el contrato pero no se especificaron los motivos. “Ahora hemos conocido por los medios que el problema es financiero”, apostilla Hammonds.

               

    Por último, el representante del grupo opositor concluye que “sigue habiendo un déficit democrático en Gibraltar y todo este asunto deja un mal olor, especialmente en Europa Point”.