Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El GSD lamenta que el gobierno tarde cuatro años en recomendar medidas ambientales

  • Colas de coches en una foto de archivo de InfoGibraltar
    Noticias Gibraltar

    El gobierno de Gibraltar ha recomendado a los conductores que cuando estén en colas de cierta duración, ya sea en la frontera de acceso o salida al Peñón o en la pista del aeropuerto, apaguen los motores para mejorar la calidad del aire.

     

    Una medida que el GSD, grupo en la oposición, considera positiva pero que, según el portavoz de Medio Ambiente, Trevor Hammonds, llega “cuatro años tarde”.

     

    En concreto, subraya que ya recomendó esta actuación en el Plan de Acción Medio Ambiental en 2013.No estoy seguro de por qué se han decidido a tomar esta medida cuatro años después, pero estoy satisfecho de que hayan llegado a esta conclusión”.

     

    En ese sentido, Hammonds, recuerda que él misma ha estado “presionando” en el Parlamento para se tomen estas medidas y ya lo expuso en febrero de 2016 con indicadores que apuntaban a un deterioro de la calidad del aire. Entonces, el ministro de Transportes dijo que no había signos preocupantes.

     

    Ahora parece que sí han decidido adoptar esta recomendación. “Espero con interés conocer el resultado de las medidas que están introduciendo”, concluye Hammonds.