Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El GSD le recuerda a Picardo que tampoco cumple con los proyectos educativos

  • Elliot Phillips, parlamentario del GSD, durante la campaña del referéndum
    Noticias Gibraltar

    “El gobierno de GSLP no ha puesto un ladrillo en relación con su compromiso de construir cinco nuevas escuelas en Gibraltar en dos años. Además, no hay indicios de que el Gobierno haya avanzado en alguno de esos proyectos”. Esa es la contundente crítica que llega desde la bancada de la oposición, liderada por el GSD, y más concretamente de su parlamentario, Elliot Phillips.

     

    En esa línea crítica con otra de las promesas incumplidas, por el momento, del gobierno de Picardo, el dirigente centrista recuerda que “las respuestas a las preguntas que hemos hecho en el Parlamento tanto en materia de Educación como de Formación, han sido perezosas”.

     

    Algo que no se concibe cuando, según el GSD, se destinan 10 millones de libras de la comunidad a estos proyectos. Esto no demuestra más que una falta de compromiso y visión sobre el futuro de los jóvenes en estas materias. “El Gobierno está claramente poniendo freno a la educación y a otras áreas importantes de la política. Si bien los desafíos que enfrentamos son importantes, no podemos obviar la educación y formación de nuestros jóvenes” ha subrayado Phillips.

     

    Por último, el miembro de la oposición, lanza varias preguntas que, de momento, no han obtenido respuesta: ¿dónde está los planes y cuáles son los resultados de las consultas sobre los nuevos centros educativos?

     

    Elliot Phillips, parlamentario del GSD, concluye que “el gobierno ha abandonado y descuidado a las familias trabajadoras y ahora está haciendo lo mismo con la Educación y los jóvenes”.