Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El GSD toma la iniciativa en defensa de los ciudadanos gibraltareños ante Londres y Bruselas

  • Daniel Feetham lider del GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar, toma la iniciativa ante la exclusión de Europa y la escalada verbal del gobierno local y anuncia que trasladarán a los parlamentos británico y europeo una serie de peticiones en defensa de los ciudadanos gibraltareños.

     

    El partido de la oposición se ha mostrado “decepcionado” porque la Unión Europea parece “haber señalado Gibraltar como un asunto bilateral entre Reino Unido y España” y, en consecuencia, establece el derecho de veto que se recoge en la cláusula 22 del tratado para la salida.

     

    La organización que lidera Danniel Feetham entiende que, a pesar de esta decisión, es necesario seguir escuchando al pueblo de la colonia, tanto en el Parlamento británico como en el europeo. En este sentido han redactado una serie de peticiones con el objetivo de establecer los mecanismos para trasladarlas a todas las instituciones implicadas.

     

    También van a poner en marcha una iniciativa para invitar a distintas organizaciones, tanto políticas como sociales, para que puedan aportar sus puntos de vista. Incluso, y pese a la nula información que Picardo está ofreciendo a la oposición en un asunto de tanta trascendencia como el Brexit, invitan al gobierno del Peñón a mostrar su apoyo a estas peticiones que van a elevar a las cámaras parlamentarias.

     

    Es importante que el pueblo de Gibraltar, en paralelo con el gobierno y sus representantes, puedan mostrar sus preocupaciones directamente en la Cámara de los Comunes y en el Parlamento Europeo sobre el proyecto de negociación”.