Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    “Hay más fugas en el GSLP que en un tamiz”

    El líder de GSD, Feetham, le pide calma al gobierno de Picardo cara al Brexit

  • Daniel Feetham, líder del GSD, en una aparición reciente en la televisión local GBC
    Noticias Gibraltar

    Gibraltar necesita un enfoque sereno y reflexivo para el Brexit”. Esa es la afirmación del líder de la oposición y número uno del GSD, Daniel Feetham. Algo que contrasta, como él mismo apunta, con lo que está aportando el gobierno de Fabian Picardo “solo interesado en titulares independientemente de las consecuencias”.

               

    Recuerda el abogado que Picardo, en su momento, dijo que la salida del Reino Unido de la UE era una amenaza para Gibraltar pero que podrían quedarse en ella con Escocia. “Una vez más, con gran publicidad, se reunió con Nicola Sturgeon y planteó un modelo inverso al de Groenlandia”, algo que parece poco probable. El inquilino del número 6 de Convent Place, fiel a su manera de actuar, “no consultó con la oposición y tampoco se paró a pensar las consecuencias que, para la integridad del Reino Unido tendrían esas propuestas”.

     

    Siguiendo con la hemeroteca, Feetham hace mención a otra idea que tuvo el dirigente socialista. Fue la de acudir a la Cámara de los Lores y plantear un estado europeo independiente. En opinión del GSD, “el ministro principal tiene derecho a explorar varias vías diferentes para esta situación”, pero añade, “debería hacerlo con cautela y de manera silenciosa”.

               

    Un axioma que sí aplica el representante de la oposición. “En un momento en el que España puede ejercer su derecho a veto por la cláusula 24 debemos ser extremadamente cuidadosos”, y los anuncios de un Brexit duro “aumentan la preocupación”.

               

    Pese a los continuos desplantes de Picardo, a la poca búsqueda del consenso o a facilitar información a la oposición, ésta sigue mostrando su voluntad de “trabajar con el gobierno” pero para ello le pide que sea “incluyente” y deje de hacer “declaraciones públicas innecesarias y no ignorar nuestras preocupaciones por lo que pueda suceder en el futuro inmediato”.

               

    Por último, y ante las críticas que llegan desde la bancada gubernamental en torno a la situación interna del GSD, el líder Daniel Feetham le pide que “reflexione sobre su obsesión por el funcionamiento interno de nuestro partido”, algo que, según el social-demócrata “es seriamente insalubre para él. Cuando lo haga verá cómo muchos están desertando de su salmón rosa del socialismo y que hay más fugas en el GSLP que en un tamiz”.