Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El miércoles, posible fecha para la reunión de alcaldes que debatirá el Brexit en la comarca

  • Foto del último encuentro entre Picardo, a la izquierda, y Juan Franco, a la derecha, alcalde de La Línea
    Noticias Gibraltar

    Cuatro de los siete alcaldes del arco de la Bahía de Algeciras, ninguno del PSOE o PP, han solicitado, a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, una reunión del consejo de primeros ediles para analizar el Brexit, reunión que podría convocarse para este mismo miércoles.

     

    La petición ha sido hecha por los alcaldes de Castellar, Jimena, Los Barrios y La Línea; esto es Juan Casanova y Francisco Gómez, ambos de IU, Jorge Romero del PA y Juan Franco de La Línea 100x100.

     

    La petición es respetuosa y no queríamos que se mezclase el tema de los dos grandes partidos” ha señalado Franco quien quiere dejar claro que “evidentemente el Brexit afecta a la comarca pero principalmente al municipio linense”.

     

    El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández (PP), ha respondido con rapidez y no descarta incluso que ese encuentro se celebre este Miércoles Santo.

     

    Entre las peticiones que se incluyen en el escrito firmado por los cuatro regidores está la de reclamar una participación activa de la comarca en las negociaciones sobre el Brexit.  En segundo lugar, reivindicar la ejecución urgente de las medidas acordadas en la Comisión Ministerial de octubre pasado y que se materialicen dichas inversiones en los Presupuestos Generales de 2017. Y, finalmente, iniciar una campaña de concienciación social y la posibilidad de organizar una concentración pública.

     

    Subrayan, además, que hasta el momento, no se han producido comunicaciones oficiales por parte del Estado a los ayuntamientos de la comarca del Campo de Gibraltar, excepto la Comisión celebrada el pasado 18 de octubre del año pasado, donde el entonces ministro de Exteriores, García Margallo, se comprometió a mantener un diálogo constante con la comarca.

     

    En su momento se acordó, por unanimidad, firmar un dossier, que planteaba una serie de medidas que el Gobierno debería tomar en la zona para contrarrestar los posibles efectos negativos que, en materia económica y de empleo, pueda acarrear la salida de la Unión Europea de Reino Unido y, por tanto, Gibraltar.