Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El ministro Cortes, colaborador en una investigación sobre los monos de Gibraltar

  • En Cosas,
    Monos de Gibraltar con la Bahía de Algeciras al fondo
    Noticias Gibraltar

    El ministro gibraltareño de Medio Ambiente, John Cortes, figura como colaborador en un trabajo de varios autores sobre la prevalencia de la enfermedad de Yaws en los monos y, más en concreto, en el caso de los macacos de Gibraltar.

     

    El propio Cortes se ha reconocido “encantado” porque los monos sean considerados importantes en la investigación internacional, además de como atracción turística.

     

    El estudio específico de Gibraltar concluye que los monos están libres de una infección significativa a pesar de que, como primates, son propensos a contraer enfermedades humanas, de ahí que no se favorezca el contacto entre ambas especies.

     

    El estudio, en el que han colaborado varios autores, ha sido publicado en el Journal of Emerging Infectious Diseases, en el que se analizan datos de todo el mundo sobre la enfermedad de Yaws, también conocida como pian, frambesia o buba, una enfermedad endémica tropical que se caracteriza por lesiones óseas y cutáneas y cuya bacteria está en el origen de la sífilis.