Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El personal sanitario de Gibraltar sigue esperando la reunión con el ministro Costa

  • Después de casi un mes

    Neil Costa, ministro de sanidad del gobierno de Gibraltar
    Neil Costa, ministro de sanidad del gobierno de Gibraltar
    Economía

    La situación del personal sanitario que depende del GHA en Gibraltar sigue sin mejorar. Hace casi un mes el ministro principal, Fabian Picardo, mantuvo un encuentro con ellos en el St. Bernard Hospital para, entre otros motivos, evitar las protestas que se iban a llevar a cabo por parte de los profesionales de las distintas áreas sanitarias.

               

    El colectivo de enfermeros, uno de los más perjudicados y en el que hay muchos españoles, sigue esperando que se cumplan los compromisos adquiridos en aquel encuentro. Principalmente la reunión que Neil Costa, ministro de Sanidad, iba a mantener con ellos y con el resto de departamentos.

               

    Fuentes de los trabajadores consultadas por Noticias Gibraltar han confirmado que “por ahora no se ha producido ese meeting” que además supone una división del grupo. “Costa dijo que iba a reunirse con los distintos departamentos pero por separado”. Ni siquiera así lo ha hecho, más allá de algún que otro contacto esporádico.

               



    caritas

    El escenario que se avecina con los meses de verano a la vuelta de la esquina no es, ni mucho menos, el más esperanzador para los empleados. “Entre los meses de junio y septiembre hay unos 30 enfermeros que acaban contrato y con los recortes que se están aplicando, todo apunta que no se van a renovar esos puestos”.

               

    De hecho, según esas mismas fuentes, “están metiendo a personal que está en una escala intermedia entre ayudante y enfermero” pero que no cuentan con la suficiente capacitación para determinados servicios. También hay que sumar, a esto, la cada vez menor presencia de personal de la agencia Meddoc, que hasta hace pocos meses era casi imprescindible en el ámbito sanitario.

               

    Todas estas cuestiones siguen sin resolverse y el colectivo de profesionales está muy preocupado. “Parece que Picardo paró la protesta y desde entonces poco más sabemos”, comentaron las mismas fuentes.

     




  • Save the children