Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El PP apoya a los trabajadores españoles en Gibraltar y Astecg reconoce mejoras en el paso por la verja

  • Reunión entre trabajadores españoles en Gibraltar, Astecg, y el PP en La Línea
    Noticias Gibraltar

    El presidente del Partido Popular de La Línea de la Concepción, Nacho Macías, junto a miembros de su grupo municipal han mantenido una reunión con Salvador Molina, presidente de Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg) y Juan José Uceda, portavoz para Gibraltar de dicha entidad.

    El colectivo ha planteado las necesidades de los trabajadores que diariamente prestan sus servicios en la colonia, junto a las inquietudes existentes ante las consecuencias que el Brexit tendrá, tanto en ellos como en la ciudad y en todo el arco de la bahía.

    La principal necesidad expuesta por la asociación es solucionar los problemas sociolaborales suscitados ante situaciones como las bajas por enfermedad, permisos por maternidad y accidentes, entre otros aspectos, situaciones que como consecuencia de las diferencias existentes en las legislaciones de España y del Reino Unido afectan directamente a los derechos laborales.

    Lógicamente, también se abordó la permeabilidad en el paso de la verja de los trabajadores. A este respecto, los representantes han indicado que, si bien dicho paso ha mejorado sensiblemente, desean que la situación continúe en el tiempo y mejore aún más si fuese posible.

    Igualmente, han planteado sus inquietudes ante las consecuencias que el Brexit. Fundamentalmente en lo concerniente a posibles pérdidas de puestos de trabajo y las mayores dificultades en el cruce de la frontera que pueden tener lugar como consecuencia de la salida de Gibraltar de la Unión Europea.

    Por último, desde el Partido Popular han incidido en su política, que va encaminada a un apoyo total a los trabajadores españoles en Gibraltar y que sus condiciones sociolaborales son primordiales para el Gobierno de España, como ya se ha manifestado en anteriores ocasiones por miembros del Ejecutivo y otros destacados representantes de la formación.