Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El presidente de la Federación de Gibraltar, miembro del Comité de Ética de la FIFA

  • En Cosas,
    Michael Llamas, en la reunión de la FIFA en la que accedió Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El presidente de la Federación de Fútbol de Gibraltar, Michael Llamas, ha sido nombrado miembro del Comité de Ética de la FIFA, junto con otros cuatro representantes internacionales, en lo que supone un cambio drástico de este comité que tenía todavía en proceso cientos de investigaciones activas.

     

    El Comité de Ética independiente es uno de los órganos judiciales de la FIFA. Es el principal responsable de la investigación de posibles infracciones del Código de Ética de la FIFA. Desde 2012, se ha dividido en dos cámaras separadas: el órgano de instrucción y el órgano de decisión.

     

    Los miembros de este comité incluyen al chino He Jiahong, en representación de Asia; el keniata Janet Katisya, que representará a África; el citado Michael Llamas, desde Gibraltar, que representará a Europa; José Ernesto Mejía, de Honduras, que representará a América del Norte, Central y Caribe; y a John Tougon, de Vanuatu, que representa Oceanía.

     

    La presidenta del comité será una colombiana, María Claudia Rojas Lasso, que ya fue designada con antelación a los miembros durante el 67 congreso de la FIFA en Bahrein.

     

    Llamas ha realizado unas primeras declaraciones en la televisión pública local, la GBC, en las que considera que, teniendo en cuenta las tensiones por la adhesión de Gibraltar a UEFA y FIFA, “tras sólo un año de participación y procedente de una de las naciones más pequeñas del fútbol, es una gran reivindicación del nivel que Gibraltar está adquiriendo en el mundo del fútbol”.