Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El rapero inglés Tinie Tempah actuará en Gibraltar en septiembre

  • En Cosas,
    Tinie Tempah, rapero inglés
    Noticias Gibraltar

    El inimitable Tinie Tempah, que saltó a la fama mundial en 2010 con su single de debut, Pass out, que llegó al número uno de las listas de éxitos, será uno de los referentes del próximo festival de música MTV Presents Gibraltar Calling, que se celebrará en el Victoria Stadium el fin de semana del 2 al 3 de septiembre de 2017.

     

    Tras ese primer éxito, Tempah consiguió más reconocimientos, incluido su segundo número uno en las listas con el sello Stateside, su Written in the stars, así como Frisky, Miami 2 Ibiza, Invincible y Wonderman, todos ellos incluidos en su primer disco, Disc-Overy, que fue directo al número uno de las listas.

     

    Tempah ha recibido numerosos galardones, incluidos el de Mejor Actuación Novel (Best Breakthrough Act) y el de Mejor Single en los Brit Awards; el de Mejor Debutante en los premios MOBO y un premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea, que contribuyeron a crear su estatus como uno de los artistas más importantes de su generación.

     

    Además del famoso “choca los cinco” nada menos que con el príncipe Guillermo en los premios Bafta de 2014, Tempah también ha actuado en eventos de primer nivel, entre los que se encuentran la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, todos los festivales importantes desde Coachella a Glastonbury, y ha sido telonero de artistas como Jay-Z, Usher y Rihanna. Su última gira de conciertos en el Reino Unido incluyó un triunfante regreso a casa en el O2 Arena de Londres.

     

    Tempah pasó la mayor parte del año pasado escribiendo y produciendo nuevo material en el estudio de su casa. El resultado es Youth, que salió al mercado en enero de este año. “Quería hacer un homenaje a todos los géneros musicales que escuché mientras crecía y que me hicieron soñar con ser rapero”, explica Tempah. “Lo bueno de ser de Londres es que escuchas diferentes estilos de música y estás expuesto a muchísimas cosas. Quería hacer un disco que hiciera sentir nostalgia de todos esos grandes sonidos británicos de distintos géneros, ya sea garage, grime, hip-hop o R&B”.