Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Elliot Phillips (GSD) denuncia el colapso del Tribunal de Trabajo

  • Elliot Phillips parlamentario del GSD en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El parlamentario del GSD, Elliot Phillips, ha denunciado la saturación de casos en el Tribunal de Trabajo que está perjudicando el servicio que se ofrece a los ciudadanos. Esta posibilidad ya fue anunciada por el partido en la oposición y, entonces, plantearon propuestas de mejora que, como otras veces, fueron rechazadas por el Gobierno de Picardo.

     

    Recuerda el representante de la oposición que en su momento acogieron de forma positiva la reforma de las normas que afectaban a este tribunal: “Desde el GSD hicimos propuestas constructivas para mejorar el acceso a la justicia”. Pero una vez más, como viene ocurriendo con frecuencia en este mandato, el Ejecutivo de Fabian Picardo rechazó las iniciativas planteadas.

     

    Elliot Phillips considera que “la miopía del gobierno ha provocado una gran acumulación de casos” y a su juicio “el tribunal tiene que garantizar que los responsables de atender las reclamaciones laborales tengan la formación adecuada”.

               

    El dirigente del grupo político en la oposición considera favorable “el nuevo marco reglamentario para abordar los temas laborales”, pero recuerda que “lo que estamos viendo ahora es exactamente lo que ya dijimos hace unos meses”, por lo que pide a Picardo y su gobierno que “reflexionen y reconsideren las propuestas constructivas que hicimos en su momento”.

               

    Por último, entiende necesario, “examinar la situación de la Justicia para ofrecer un mejor servicio al público”, subrayando que “hay que coordinar a los demandantes agraviados y empleadores, por igual”.