Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Embajadores de Asia y el Pacífico visitan Algeciras y su bahía

  • Imagen de embajadores el pasado año en el Senado
    Noticias Gibraltar

    Una delegación compuesta por ocho embajadores diplomáticos de países de Asia y el Pacífico visitan desde hoy Algeciras y su entorno. Las gestiones del alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, han posibilitado que durante dos días, representantes de Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Tailandia, India, Vietnam o Kazajstán, estén en la zona para conocer su ámbito  empresarial, económico, social y turístico.

    Landaluce entiende que estas visitas "son muy importantes ya que los embajadores son los que hacen los informes de cara a futuras relaciones". Además de la recepción oficial en la Casa Consistorial, la agenda de trabajo incluye una  visita al puerto de Algeciras, una reunión con la Asociación de Grandes Industrias (AGI) o una ruta por Castellar de la Frontera o Sotogrande para conocer "el potencial del turismo en el ámbito del golf, polo o vela".

    Entiende el dirigente del PP que la ciudad y la comarca "tienen una oportunidad de mostrar sus potencialidades al mundo" y además se da la circunstancia que hoy llegará a Algeciras el primer buque portacontenedores de la línea que conecta la ciudad de la bella bahía con Australia. "Es emblemático que coincida con la presencia del embajador aquí", apunta Landaluce.