Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Empieza Fitur 2018, cita para todos los municipios de la comarca y también para Gibraltar

  • La actividad ya ha comenzado para el Campo de Gibraltar en Fitur 2018
    Noticias Gibraltar

    Hoy comienza en el recinto ferial de Madrid (IFEMA)  una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se prolongará hasta el día 21. Y como es habitual cada año, los municipios de la bahía de Algeciras y la colonia de Gibraltar acuden a la capital española para dar a conocer y promocionar los muchos atractivos turísticos que poseen. Hasta IFEMA se desplazarán representantes y técnicos municipales, en una feria considerada como uno de las más importantes del sector a nivel internacional.

    Algeciras estará presente tanto en los expositores de la Mancomunidad de Municipios como en el de Diputación, y tendrá como principal novedad la presentación de la nueva Guía de Algeciras, la Ruta Búnker y la Ruta de la Vanguardia del Flamenco: Paco de Lucía - Camarón de la Isla, en la que han participado los ayuntamientos de San Fernando y Algeciras. Esta ruta mixta ofrecerá a los aficionados al flamenco y la guitarra la oportunidad de recorrer los enclaves más ligados a la vida y la obra de Paco de Lucía y Camarón de la Isla en sus respectivas y recién hermanadas ciudades natales.

    Otra de las novedades previstas por la Delegación Municipal de Turismo de Algeciras es la publicación de la Guía Turística de Algeciras, una herramienta completa y exhaustiva de 180 páginas de texto y fotografía que enumeran y detallan los monumentos de la ciudad, sus senderos, transportes, gastronomía, etc.

    Por su parte, La Línea llega a Madrid también con presencia en el espacio de la Mancomunidad, y presentará, junto a Algeciras, La Línea y San Roque, las visitas guiadas a la “Ruta de los búnkeres del Campo de Gibraltar”, con la proyección del video “Ruta de las fortificaciones en el istmo de La Línea” y la presentación del proyecto empresarial “Bunker Inn”.

    Con motivo de la fiesta gastronómica del Campo de Gibraltar que tendrá lugar el viernes 19, el municipio linense jugará un papel predominante, con el ofrecimiento por parte de la pastelería Okay de un desayuno con las típicas japonesas, y un aperitivo típico que servirá el restaurante Virgen de La Luz, con una degustación de la tradicional pata al horno y de la cerveza artesanal del municipio “Focona” y “Rolipó”.

    San Roque quiere dejar claro en Fitur que es punta de lanza en aspectos culturales y turísticos de amplio nivel viviéndose, según su Delegación de Turismo, uno de los mejores momentos de los últimos tiempos. Los responsables turísticos de San Roque tienen cerrada una amplia agenda de reuniones con touroperadores y profesionales del sector, además de actos de presentación de iniciativas turísticas que se desarrollarán este año en el municipio.

    El municipio de Los Barrios presentará como novedad las cinco nuevas rutas de bicicleta de montaña MTB que el Ayuntamiento ha diseñado en la zona de Montecoche, con un recorrido total de 216 kilómetros. Además, se presenta un vídeo promocional de los parajes por donde discurren estas rutas a bicicleta.

    Desde el Ayuntamiento barreño se destaca que se ha programado una agenda extensa para mostrar la oferta de turismo de naturaleza y gastronómico, incrementando la presencia en los expositores de Diputación y de Mancomunidad para dar mayor visibilidad a sus productos a nivel nacional e internacional.

    Por último, Gibraltar centrará su vuelta a la feria celebrada en la capital española en la campaña Gibraltar Año Cultural. El ministro de Turismo, Gilbert Licudi, ha recordado que “muchos de los visitantes que recibimos en Gibraltar realizan excursiones de un día desde España, por lo que FITUR nos brinda la oportunidad de conocer y establecer lazos con operadores turísticos y demás profesionales del sector, para así seguir promocionando Gibraltar como destino para sus clientes».