Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    La empresa de juego online 888 Holdings, con sede en Gibraltar, pide licencia en Malta

  • Logo de la empresa de juego 888 Holdings
    Noticias Gibraltar

    La fuga de Gibraltar de la empresa de juego online 888 Holdings, una de las principales del mercado, puede ser una realidad próxima después de que haya pedido una licencia en Malta. La empresa nunca lo había descartado y era un rumor insistente que ahora parece definitivo.

     

    Uno de los operadores de juego online más veterano en la colonia británica y de los principales del sector, acaba de solicitar en Malta licencia de juego. El miedo a las consecuencias del Brexit y el crecimiento que esta casa de apuestas tenía en el mercado europeo, y más concretamente en España, parecen estar detrás de este movimiento estratégico que ya venía siendo apuntado en los informes anuales de la empresa.

     

    888 Holdings siempre ha explicado que su traslado a Malta se trataba de un plan alternativo, en caso de que se endurecieran las condiciones de la salida británica de la Unión Europea. De hecho, ya ha trasladado parte de sus servidores a Irlanda, de forma que Gibraltar dejaría de ser una jurisdicción necesaria después del Brexit.

     

    Si definitivamente 888 Holdings abandona Gibraltar, algo que ahora mismo parece muy probable, se confirmarían los peores augurios para el Peñón y para uno de sus sectores con mayor repercusión y crecimiento, el sector del juego online, que en su conjunto supone casi una cuarta parte de la economía local.