Lunes, 21 de Mayo de 2018

Formulario de búsqueda

    La empresa de “social trading” eToro abrirá sede en Gibraltar, asesorada por el bufete de Hassans

  • Yoni Assia, fundador y consejero delegado de eToro

    La empresa de referencia internacional en tecnología de servicios financieros eToro ultima sus preparativos para expandirse a Gibraltar, con el asesoramiento del despacho Hassans, según le confirmó su consejero delegado Yoni Assia al ministro de Comercio gibraltareño Albert Ísola.

     

    La empresa eToro, una de las líderes mundiales en tecnología de servicios financieros, es también pionera del “social trading”, considerado el futuro de la inversión privada. El social trading es el resultado de unir las redes sociales y el mundo de la bolsa. Se trata de un nuevo sistema de inversión online, a través de una plataforma, que permite seguir a los mejores traders del mundo y replicar automáticamente sus movimientos bursátiles.

     

    El ministro de Comercio, Albert Ísola, ha mantenido una reunión esta mañana en Nueva York con Yoni Assia, fundador y consejero delegado de eToro. Assia participó como ponente en la Conferencia Consensus 2018, celebrada esta semana en Nueva York y a la que asiste Ísola, y ha puesto al día al ministro sobre el avance de sus planes de establecer la empresa en Gibraltar.

     

    En el encuentro también han estado presentes: Iqbal Gandham, director general de la oficina de eToro en el Reino Unido, Anthony Provasoli y Vikram Nagrani del bufete Hassans y Paul Astengo, copresidente del grupo de trabajo sobre registros digitales compartidos que se encarga de las iniciativas de Innovación Tecnológica del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance).

     

    El equipo directivo de eToro acudió a Gibraltar la semana pasada para mantener varios encuentros con la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (Gibraltar Financial Services Commission) y aprovechó la ocasión para reunirse con el ministro principal, Fabián Picardo, y con el ministro Ísola. 

     

    Durante estos encuentros, el equipo de eToro compartió sus planes, que ya se encuentran en una fase avanzada, para expandir su negocio en Gibraltar, una decisión que, según el comunicado del gobierno, “se tomó gracias al marco regulatorio sobre DLT aprobado en el Peñón en enero de 2018”.

     

    Desde hace más de una década, eToro es uno de los líderes a escala internacional del sector de los servicios financieros tecnológicos (Fintech). La firma es la principal red de trading social del mundo y cuenta con más de diez millones de usuarios registrados y un amplio abanico de instrumentos de inversión y trading. eToro se considera la “red social de inversión más grande del mundo” y tiene una plantilla de más de 500 empleados a escala internacional.

  • Datos

    5

    La nueva directriz 5, aprobada el 29 de enero de 2018, aclara que Gibraltar no podrá participar del período transitorio ni del marco futuro de relaciones entre UE y Reino Unido sin acuerdo previo de España. "Estas directrices de negociación, como el primer conjunto de directrices de negociación, deben respetar plenamente los apartados 4 y 24 de las directrices del Consejo Europeo de 29 de abril de 2017, en particular por lo que se refiere a Gibraltar”.