Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Empresarios gaditanos y valencianos exigirán este jueves la Algeciras-Bobadilla en un acto sin precedentes

  • Reunión de la Confederación de Empresarios de Cádiz
    Noticias Gibraltar

    Bajo el lema #QuieroCorredor, más de medio millar de empresarios de todas las comunidades autónomas por las que transcurre el Corredor Ferroviario del Mediterráneo van a reclamar, este jueves en el Hotel Guadacorte Park ubicado en Los Barrios, una apuesta decidida por parte del Gobierno Central en dicho trazado, fundamental para el desarrollo económico del Campo de Gibraltar y para el impulso definitivo del Puerto Bahía de Algeciras. Esta actividad, organizada por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, está apoyada por empresarios valencianos que tratarán de presionar, con su presencia, para lograr un objetivo vital para la comarca.

    El acto comenzará con las intervenciones de los presidentes de AVE y CEC, Vicente Boluda y Javier Sánchez Rojas. Este último ha insistido en que, la petición de inversión para el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla “no es sólo una reivindicación del Campo de Gibraltar”. Se trata, asegura, de una “necesidad que supera las fronteras” de esta comarca. Sánchez Rojas considera que el de este jueves debe ser un “día importante para el Campo de Gibraltar”. 

    Tras la inauguración de la Jornada, se va a presentar la acción itinerante que se va a desarrollar en las principales ciudades por las que transcurren las obras de modernización del ferrocarril, para dar paso a la intervención de Francisco García, técnico ferroviario. Tras una mesa redonda en la que participarán los principales agentes socioeconómicos, el acto será clausurado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

    Los empresarios esperan que su reivindicación sea atendida por el Gobierno y cambien las partidas previstas para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla en los Presupuestos Generales del Estado 2018, durante el trámite parlamentario.