Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Empresarios linenses estudian crear un lobby para reclamar planes específicos de ayuda ante el Brexit

  • Calle comercial de La Línea
    Noticias Gibraltar

    Un movimiento empresarial que empezó a fraguarse a primeros de este año en La Línea de la Concepción podría acabar con la creación de un lobby, del que actualmente carece el municipio, que nacería con el objetivo de que los empresarios locales que formen parte del mismo den un paso al frente de cara a luchar por el futuro de la ciudad, en el contexto de incertidumbre que la misma vive ante el Brexit. Se trata de una noticia que ha avanzado este lunes la Cadena SER y que ha sido confirmada, en declaraciones a dicha emisora de radio, por el alcalde de La Línea, Juan Franco. 

    La intención de este grupo de empresarios es mantener un contacto el próximo 10 de mayo para crear una plataforma que vele por la independencia económica y productiva de una localidad que, si bien carece de término municipal para albergar grandes industrias, sí considera que puede mejorar sectores como el turístico o el comercial para dejar de depender de Gibraltar y luchar por ayudas fiscales u otras subvenciones.

    En este primer encuentro, y de la mano del Ayuntamiento de la ciudad, los empresarios impulsarían una tormenta de ideas para dirimir los principios básicos de este movimiento. Posteriormente, en una segunda cita, se le daría forma a un dossier que sería utilizado como referencia para lograr los objetivos marcados. Unos objetivos que pasan, principalmente, por la generación de mayor actividad económica en la ciudad y su consiguiente creación de empleo.

    Se trata de un movimiento que han sugerido al alcalde linense distintos empresarios de la ciudad en las reuniones que el propio Juan Franco ha venido manteniendo con ellos de forma periódica en los últimos meses. Franco ha confirmado hoy que el Ayuntamiento “apoyaría” la creación de este nuevo lobby empresarial con la convocatoria de un encuentro de “destacados empresarios linenses en el que darle forma a esta iniciativa”.

    El alcalde considera que la ciudad “a pesar de problemas estructurales o sociales tiene futuro en muchos sectores”. Por ello entiende que este movimiento empresarial es "positivo y necesario".