Viernes, 25 de Mayo de 2018

Formulario de búsqueda

    Empresarios y Ayuntamiento de La Línea plantean acciones comunes para frenar el impacto del Brexit

  • Grupo empresarial "La Línea Empresa", reunidos hoy para su constitución

    La Línea Empresa” se ha puesto en marcha hoy en el Palacio de Congresos de La Línea. Se trata de una iniciativa que surge de las numerosas conversaciones que ha mantenido el equipo de gobierno, liderado por el alcalde, Juan Franco, con los empresarios del municipio, encabezados por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea, Apymell, cuyo presidente es Lorenzo Pérez Periáñez.

     

    El objetivo es articular mecanismos que permitan solventar una situación que, con el Brexit como telón de fondo, "es cada vez más complicada" como han dejado claro tanto Franco y Periañez, como el delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón.

     

    A la espera de seguir ahondando en estas reuniones, calificadas de "muy relevantes" por los comerciantes, se intentará por todas las partes reclamar una mayor atención de las administraciones competentes para que se tenga en cuenta la particular situación de la ciudad y los problemas que está soportando. Entre ellos el paro, el narcotráfico y, ahora también, el Brexit.

     

    Dar satisfacción a las demandas de un colectivo, el empresarial, que es de vital importancia para el desarrollo económico y la creación de empleo, en un municipio que cuenta con una alta tasa de paro.

     

    Asimismo, Juan Franco, también ha aludido a la cumbre interministerial que se anuncia ahora, por parte del Gobierno, para fechas próximas, aunque sin concretar. "Vamos a esperar, pero el tiempo sigue pasando".

     

    El dirigente político, deja claro que, por el momento, "hay muchas reuniones, muchos contactos, pero nada concreto". Algo que hace extensivo tanto al Gobierno Central como a la Junta de Andalucía, cuyo vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, visita mañana La Línea, municipio frontera con Gibraltar.

  • Datos

    19

    El día 19 de junio comenzarán las negociaciones para la salida británica de la Unión Europea, después de que su inicio se hubiera retrasado por las elecciones en Reino Unido. No obstante, la fecha máxima de finalización será marzo de 2019, dos años después de que se solicitara formalmente, aunque el negociador jefe comunitario confía en tener un acuerdo para octubre o noviembre de 2018.