Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    En el mismo día, Picardo advierte en Gibraltar al Gobierno de España y pide colaboración en Algeciras

  • Fabian Picardo ministro principal de Gibraltar, en el Propeller Club de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    En un mismo día, el pasado martes, el ministro principal de Gibraltar Fabian Picardo asistió a dos actos públicos: en la universidad de Gibraltar, advirtió al Gobierno de España sobre cualquier veto al Peñón y, luego, en un acto en Algeciras pidió la colaboración entre los Puertos de Algeciras y Gibraltar porque son “complementarios” y porque se pueden beneficiar de un “excelente” centro financiero como calificó al gibraltareño.

     

    En la jornada sobre el brexit y los derechos ciudadanos, en la universidad de Gibraltar, Picardo aprovechó para mandar un mensaje al Gobierno de España, advirtiéndole que si usa su veto en la Unión Europea perjudicará a sus propios ciudadanos.

     

    Pidió a los dirigentes europeos que “negocien por el bien de sus ciudadanos” y no sólo por una “reclamación histórica” que, dijo, “no significa nada para mucha gente”. Pidió al presidente del Consejo Europeo la revisión de las directrices que excluyen al Peñón y afirmó que “nosotros apoyamos a la UE y nos merecemos el apoyo de la UE”.

     

    Unas horas después asistió en Algeciras a un acto en el Propeller Club, que se había mantenido en secreto hasta ese momento. Allí, ante una asistencia de empresarios y profesionales principalmente relacionados con las actividades portuarias, reclamó la cooperación de ambos Puertos, el de Algeciras y el de Gibraltar, porque son “complementarios” y también aprovechó para asegurar que así ambos se beneficiarían de la “excelencia” del centro financiero de Gibraltar.

     

    Picardo aseguró que “la única manera de superar las diferencias existentes entre nosotros es a través del diálogo” y que la cooperación reportaría beneficios económicos y más empleo. El ministro principal de Gibraltar se sumó también a las reclamaciones al Gobierno de España por la mejora de las conexiones ferroviarias.