Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    De la Encina afirma que el Gobierno dejó sin ejecutar en la provincia “más de cien millones” en los PGE de 2017

  • De izquierda a derecha, Alconchel, García y De la Encina
    Noticias Gibraltar

    El diputado del PSOE Salvador de la Encina, ha afirmado hoy en rueda de prensa, acompañado de la secretaria general provincial, Irene García, y su compañera en el Congreso de los Diputados, Miriam Alconchel, que de los 244 millones destinados a la provincia en los PGE 2017más de cien millones no se han ejecutado”.

    Tanto García como De la Encina han retado a la diputada del PP Teófila Martínez, “que ayer presumió de una ejecución al cien por cien, a demostrarlo con papeles del Congreso”, y a comprobar “in situ cuánto ha avanzado la Algeciras-Bobadilla o el nudo de Tres Caminos, ambas infraestructuras con partida no ejecutadas”. Sobre esta última infraestructura, De la Encina ha mostrado el recorte del último anuncio realizado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, hace un par de meses de que se incluiría una partida de 80 millones para impulsar la obra que “al final se han quedado en dos”.

    Irene García considera que los PGE “solo traen decepción y engaño a esta provincia. “Son unas cuentas que ratifican y perpetúan el castigo que durante todos estos años se ha venido infligiendo y que nos producen hartazgo”, ha señalado, advirtiendo de que “desde el PSOE tenemos que denunciar las falsedades que esconde la letra pequeña del ministro Montoro y la maleta de las mentiras de Sanz de la que hasta se avergüenzan los suyos”.