Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    De la Encina alaba los refuerzos anunciados por el ministro del Interior para el Campo de Gibraltar

  • El ministro del Interior, Grande Marlaska, con Salvador de la Encina
    Noticias Gibraltar

    El diputado socialista en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, ha valorado el compromiso anunciado tras el encuentro mantenido entre el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, sobre el refuerzo de efectivos en la comarca “imprescindibles para poder afrontar la crisis migratoria y luchar contra el repunte del narcotráfico en la comarca del Campo de Gibraltar”, indica el PSOE en una nota.

    De la Encina, que hoy precisamente ha mantenido un encuentro en el Congreso con el titular de Interior, le ha agradecido su interés en visitar la comarca y le ha trasladado la necesidad de contemplar en esa visita una reunión de trabajo con la plataforma ‘Por tu seguridad, por la de todos’, presidida por Francisco Mena. De la Encina considera que “el Campo de Gibraltar estaba necesitado de buenas noticias y están llegando”.

    Así, al aumento de medios se añade “el plan integral en el que ya trabaja el Gobierno para abordar la problemática del narcotráfico, no solo desde el punto de vista policial sino también con medidas sociales”, y la puesta en marcha por fin a pleno rendimiento del hospital de la Línea.

    Respecto a la inmigración, también ha saludado el compromiso arrancado estos días por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para implicar a los Estados en una estrategia común de atención y control de los flujos migratorios en el Mediterráneo.  

    El diputado socialista se ha mostrado optimista y entiende que “los dos gobiernos, autonómico y estatal, del mismo color, trabajando de forma coordinada en cuestiones también muy importantes para la zona como rebajar el impacto del Brexit y garantizar la fluidez en la frontera de La Línea con Gibraltar para preservar los miles de puestos de trabajo, o la mejora de las infraestructuras, comenzará a dar frutos ya que hasta ahora la comarca había sido absolutamente arrinconada por el Ejecutivo de Rajoy”. 

    “El ministro Grande-Marlaska es conocedor de la realidad de las costas andaluzas, donde cada día llegan centenares de inmigrantes, y se van a poner todos los medios necesarios”, ha señalado De la Encina, que considera fundamental esa implicación del Ejecutivo central en dotar de más efectivos el operativo de atención para la llegada de las personas a las costas de Andalucía.

    “La inmigración debe considerarse a nivel global como país y en común con la Unión Europea” y por eso, entiende el diputado que debería de convocarse la Conferencia Sectorial de Inmigración, “fundamental para la coordinación y para realizar un reparto solidario de inmigrantes en el que todos los territorios arrimen en el hombro ante un fenómeno que tiene que tener un enfoque claro desde el punto de vista de los derechos humanos”, ha indicado, al tiempo que incide en que “si el sistema de acogida provincial está colapsado, otras zonas próximas tendrán que colaborar”.

    De la Encina se ha mostrado convencido de que el Gobierno es sensible a la situación que padece la provincia de Cádiz y pondrá medidas que anunciará en breve.