Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Confirma una visita de Borrell

    De la Encina: “La bandera de Pedro Sánchez ante el Brexit es la de los ciudadanos del Campo de Gibraltar”

  • El diputado Salvador de la Encina, en una imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    El diputado nacional por el PSOE, Salvador De la Encina, ha puesto este jueves en valor el “talante” y la “buena predisposición” que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está protagonizando ante el Brexit y las consecuencias que dicha circunstancia originará en el Campo de Gibraltar. “El diálogo es la única obsesión de este ejecutivo”, ha dicho el socialista, quien subraya que la bandera de Sánchez “es la de los ciudadanos del Campo de Gibraltar”, por encima de cualquier otra reivindicación histórica sobre la soberanía del Peñón

    De la Encina ha efectuado estas declaraciones tras el nuevo encuentro que, este jueves en Bruselas, mantuvieron el presidente del Gobierno español y la primera ministra británica, Theresa May. “Percibimos una ola de esperanza de cara a las negociaciones que, en los próximos meses, mantendrán España y Reino Unido acerca del futuro de Gibraltar. Un futuro en el que primarán los intereses de los habitantes de este lado de la Verja, que en muchos casos no tienen otro remedio que trabajar en Gibraltar”, dijo De la Encina, quien destacó que “proteger a los trabajadores españoles de la colonia británica” es otro de los grandes retos del Gobierno nacional.

    “El ministro Borrell ya dijo que por encima de las banderas, están los ciudadanos. Son los que necesitan atención a sus problemas. El Brexit se ataja con diálogo, porque hay asuntos en los que debemos tener sensibilidad como la fluidez en el tránsito por la Verja”, apeló De la Encina, quien ha reconocido que el ministro de Exteriores tiene la intención de visitar el Campo de Gibraltar a lo largo del verano para mantener un contacto con los siete alcaldes de la zona y exponer la postura española ante la desconexión británica del Reino Unido.