Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    De la Encina confirma que las colas de las últimas semanas no fueron intencionadas

  • Imagen del paso de vehículos hacia La Línea
    Noticias Gibraltar

    El diputado socialista, Salvador de la Encina, ha recibido una respuesta del Gobierno de España, tras una pregunta parlamentaria que él mismo llevó al Congreso, sobre las colas que hace algunas semanas se produjeron en el paso aduanero de Gibraltar. "Las colas obedecieron a una situación puntual de acumulación de vehículos y personas, en ningún caso fueron intencionadas".

     

    Cabe recordar que tanto el colectivo Ascteg, como el PSOE, criticaron las retenciones que, en los últimos tiempos, casi han desaparecido de la aduana. De la Encina ha trasladado esta respuesta a los representantes de los trabajadores transfronterizos y también a la ejecutiva local de su partido político. De hecho, ha reconocido que el Gobierno de España y particularmente el ministro de Exteriores, Dastis, está "por la labor de mantener una frontera fluída y en ello están".

     

    Asimismo, de cara al encuentro que mañana mantendrán en San Telmo, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el ministro principal, Fabian Picardo, el diputado espera "que sea positivo", subrayando que la administración autonómica fue la primera "en crear una comisión de trabajo que permita paliar los efectos del Brexit".