Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    De la Encina pide a Grande-Marlaska que complete los catálogos policiales del Campo de Gibraltar

  • Salvador de la Encina y Juan Lozano, hoy en la sede del PSOE en Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El diputado socialista, Salvador de la Encina, ha reclamado al Gobierno central del PSOE “que cubra el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional”. De la Encina ha asegurado que el cupo de agentes de dicho cuerpo “se encuentra al 80% desde hace siete años”. Su reivindicación se produce tan solo horas después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, instara a los efectivos policiales a trabajar en los flujos migratorios “con los agentes que hay en la actualidad”. 

    Así las cosas, habrá que esperar hasta el próximo lunes para comprobar si Grande-Marlaska anuncia que reforzará las plantillas policiales en la lucha contra el narcotráfico del Campo de Gibraltar o asumirá un criterio semejante al que ha establecido para tratar los efectos de la inmigración en el Estrecho.  Salvador de la Encina asegura que ya ha hablado con “responsables del Gobierno” y que las ha dejado claro que reivindicará estas medidas policiales “esté quien esté” en la Moncloa.

    “Tenemos que cubrir el catálogo de puestos de trabajo, al que le faltan 380 agentes en toda la comarca. Es algo que vienen exigiendo las coordinadoras del Campo de Gibraltar, la sociedad de la zona y a la que nosotros también nos sumamos”, aseveró el diputado socialista.

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, regresa este lunes al Campo de Gibraltar con esos deberes. En concreto, visitará La Línea de la Concepción, donde tiene previsto desarrollar una intensa agenda de trabajo para abordar, sobre el terreno, la situación derivada del narcotráfico y a dar a conocer las medidas que su cartera podría implantar para incrementar los niveles de seguridad en esa ciudad y en toda la comarca.