Domingo, 21 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    De la Encina, en el tema del Brexit: “Dastis tiene buena voluntad, pero el Gobierno no le acompaña”

  • Salvador de la Encina, en rueda de prensa
    Noticias Gibraltar

    El diputado nacional del PSOE, Salvador de la Encina, ha ofrecido una rueda de prensa en la que, entre otros asuntos, habló de la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy a su pregunta sobre el Brexit en el Congreso. El político socialista declaró que “he pedido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, que sé que tiene muy buena voluntad y que está intentando, dentro de sus posibilidades, poner todo lo que puede de su parte, pero que no le está acompañando el Gobierno en su conjunto”.

    Según De la Encina, “el Gobierno, que es quien tiene que aportar las medidas de carácter fiscal, laboral y económico, tiene que poner las medidas sobre la mesa, y no porque lo diga el PSOE, sino porque nos queda menos de un año para que finalice el plazo de negociación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    Recuerda el diputado del PSOE que tras la reunión mantenida en Madrid con los alcaldes en diciembre, que “en enero se celebraría una comisión interministerial para abordar esos pasos que iban a dar. Estamos en marzo y no se conoce nada, y es por lo que he pedido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores. Si no hay medidas, vamos a pasarlo muy mal, porque será entonces Gibraltar una frontera exterior, y las consecuencias en los miles de trabajadores, que es lo que nos preocupa, y la economía del Campo de Gibraltar, puede ser brutal”.

    ¿Y qué estamos esperando, que llegue marzo de 2019? Hemos pedido la comparecencia del Gobierno para que nos diga cuándo va a cumplir el compromiso que se anunció de que en enero se iban a aprobar las medidas económicas, fiscales y de empleo para el Campo de Gibraltar. Confiamos que la Junta dentro de su cometido también las ponga porque esto es un tema muy, muy importante para el futuro del Campo de Gibraltar”.

    Precisamente con respecto a la Junta de Andalucía, De la Encina hizo referencia a la reunión que hoy mantienen con el alcalde de La Línea, Juan Franco, diciendo estar convencido de que el Gobierno andaluz, “en esa parte de competencia que le corresponde, va a hacer los deberes, y esperemos que el resultado después de la reunión de mañana se evidencie en proyectos concretos y evidencias concretas. En este sentido no podemos menos que exigir a quien tiene las competencias en Exteriores, que es el Gobierno de España, que cumpla con su compromiso por escrito”.