Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Encuentro internacional del derecho y el deporte en la Universidad de Gibraltar

  • En Cosas,
    El fútbol también es en Gibraltar el deporte principal
    Noticias Gibraltar

    La Universidad de Gibraltar va a celebrar los próximos dos días un encuentro internacional en el que tratará diferentes aspectos de la legislación internacional en el mundo del deporte.

     

    Desde la institución universitaria consideran que es necesario abordar el marco legal en un ámbito tan presente en la sociedad como el deporte. Durante los dos días que durará la conferencia se podrá escuchar a ponentes de primer nivel en este segmento. Asuntos como el dopaje, la excesiva competitividad en algunas modalidades, como por ejemplo el fútbol, o las gestiones inadecuadas que provocan caos económico y social en algunos clubes o entidades deportivas serán algunas de las materias objeto de análisis y debate.

     

    El objetivo de la Universidad es contar con una muestra representantiva de todos los actores implicados en el apasionante mundo del deporte y su relaciones legales. Por ello, habrá políticos, patrocinadores, periodistas, profesionales de carrera, clubes y federaciones, entidades deportivas, agentes, académicos y cualquier industria profesional involucrada en este crecimiento y dinamismo del deporte.

     

    Los conferenciantes intentarán resaltar, a través sus distintas ponencias, el contexto jurídico en el que deben considerarse las numerosas cuestiones que actualmente se plantean, con el fin de aspirar a una legislación que  busque el mayor interés para todos.

     

    Asimismo, entre otros asuntos, se examinarán las reglas del juego limpio financiero; el papel del Tribunal Supremo de Suiza en la resolución de disputas deportivas, o casos de la UEFA y de la FIFA.

     

    En el extenso programa que se concentrará en estos días, cabe resaltar la presencia, entre otros, del secretario general de la Asociación de Fútbol de Gibraltar, el letrado suizo, Thilo Pachmann, con extensa experiencia en litigios y arbitraje en el derecho del deporte y no faltarán representantes españoles.

     

    Destaca la presencia de José María Cruz, director general y secretario de la directiva del Sevilla F.C; o el letrado Juan Crespo Pérez, especialista en deporte y derecho comunitario e internacional. Ha actuado como abogado en más de 300 casos de la corte de arbitraje para el Deporte. Asimismo, ha publicado más de 100 artículos en prensa y escrito o co-escrito 14 libros de derecho deportivo.