Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La encuesta online adelanta una decisión muy ajustada en el liderazgo del GSD

  • Daniel Feetham, el líder anterior, en la puerta del GSD
    Noticias Gibraltar

    Ya se ha cerrado la última encuesta online de Noticias Gibraltar, con la participación de 563 usuarios, que sólo pueden votar una vez, y el resultado, aunque con la victoria final de Roy Clinton por 239 votos, ha demostrado estar muy ajustado.

     

    De hecho, a lo largo de los cinco días que ha permanecido abierta la encuesta las posiciones entre Roy Clinton y Keith Azopardi han estado bastante igualadas, aunque siempre con una ligera ventaja para el primero. Sólo hacia el final del tiempo de la votación pudo Clinton aumentar su ventaja respecto a Azopardi de forma más decisiva.

     

    El resultado final ha sido 239 votos para Roy Clinton, lo que representa un 42 por ciento, 225 votos para Keith Azopardi, lo que supone un 40 por ciento, y 99 votos que no saben y que representan el 18 por ciento de un total de 563 votos.

     

    Esta ha sido sólo una encuesta online de Noticias Gibraltar, la verdadera y definitiva será el próximo día 30 de noviembre, cuando los militantes del Gibraltar Social Democrats (GSD), el principal partido de la oposición, resuelvan con su decisión quién será su líder para los próximos años, que sustituirá a Daniel Feetham, y que previsiblemente compita como candidato frente a Picardo en las próximas elecciones generales de 2019.

     

    Noticias Gibraltar aporta estas encuestas como instrumento de participación para los lectores y como representación del estado de opinión respecto a la pregunta que se plantee. El sistema utilizado restringe de forma automática a un solo voto por cada dirección IP mientras la encuesta esté abierta, de forma similar a como usan este procedimiento otros medios nacionales o internacionales.

     

    Aunque las muestras sean suficientes para representar, con un margen de error razonable, la opinión de un grupo social, debe tenerse en cuenta que depende de la participación voluntaria y, por tanto, aleatoria de los lectores y usuarios de Noticias Gibraltar, por lo que no puede sustituir una encuesta profesional.