Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Enfado en Gibraltar con la moción de la Comisión de Exteriores del Senado español sobre el Brexit

  • Daniel Feetham, exlider del GSD en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    No ha gustado en Gibraltar la moción sobre las negociaciones del Brexit que la Comisión de Exteriores del Senado español ha aprobado a instancias del PP. En concreto, el exlíder del GSD Daniel Feetham, ha acusado al partido español de ser como “Jekyll y Hyde”.

     

    Feetham, a través de tuiter, ha hecho público el siguiente mensaje:

     

    “Las enmiendas a la moción de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de España sobre Gibraltar ilustran la naturaleza de Jekyll y Hyde de la política del PP hacia Gibraltar. Pone en entredicho hasta qué punto cualquier cosa que se acuerde (o se prometió) será honrada por un PP que lidere España”.

     

    Como se conoce, el PP ha promovido en la Comisión de Exteriores del Senado que preside el algecireño José Ignacio Landaluce, una moción que apoya las negociaciones bilaterales entre España y Reino Unido “en los términos más favorables a los intereses españoles, en particular a los habitantes del Campo de Gibraltar”. La moción, aprobada por todos los grupos políticos, sin ningún voto en contra, excepto cuatro abstenciones de Podemos, PDeCat y Compromís, también plantea la gestión conjunta del aeropuerto y el avance sobre “la reintegración territorial de Gibraltar y del istmo”.

     

    De la existencia o no de un acuerdo entre Reino Unido y España, que actualmente se está negociando, dependerá finalmente que Gibraltar pueda acogerse al período transitorio del Brexit y prorrogar su actual situación hasta finales de 2020, como hará Gran Bretaña. El ministro español Dastis ya ha advertido en una entrevista reciente que, si no se llega a un acuerdo sobre la colonia, ésta quedará apartada pero que el Brexit no se bloqueará.