Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Entregados los premios de la 18ª edición del concurso periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”

  • En Cosas,
    Los premiados con Javier Martínez y Manuel Morón, entre otros
    Noticias Gibraltar

    Los premios del XVIII Concurso Periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”, otorgados por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, han sido para Imanol Durán, de España Directo (TVE), que ha obtenido el primer premio con el reportaje titulado “Puerto Bahía de Algeciras”, mientras que el segundo premio ha sido para el equipo liderado por Mabel Moya del programa ‘Destino Andalucía’, de Canal Sur Televisión, con el trabajo titulado “A buen puerto”, que se centra en el turismo industrial y portuario.

    Al acto de entrega asistieron el presidente de la APCG, Javier Martínez Manuel; el presidente de la APBA, Manuel Morón y el director de este organismo, José Luis Hormaechea. Manuel Morón ha hecho un balance del año 2017 y presentado las estadísticas portuarias que, en esta ocasión, vienen fortalecidas por los algo más de 100 millones de toneladas de tráfico total de mercancías alcanzadas el pasado año 2017, siendo el segundo año consecutivo que la APBA supera esta cifra emblemática. También se ha hablado de los grandes retos para el futuro y entre ellos, sin duda, no ha faltado la referencia a la modernización del ferrocarril, tantas veces demandado.

    El presidente de la APCG ha señalado que en estos 18 años de Concurso Periodístico el puerto ha avanzado hasta cotas insospechadas, pero la profesión periodística en la comarca, sin embargo, se ha visto sumida en una crisis que le ha llevado a situarse en una tasa de paro que supera el 50 por ciento. Martínez ha agradecido el apoyo constante de la Autoridad Portuaria y ha resaltado la calidad de la docena larga de trabajos presentados a concurso en esta edición.