Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Entusiasta bienvenida en Gibraltar al portaaviones "HMS Queen Elizabeth"

  • El "HMS Queen Elizabeth" llega a Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Noticias Gibraltar

    Las autoridades de Gibraltar y los representantes de la defensa británica en la colonia han mostrado su entusiasmo por la llegada al puerto del que se considera el buque más emblemático de la Royal Navy, el “HMS Queen Elizabeth”. El portaaviones, que está llamado a ser el futuro buque insignia, atracó como estaba previsto en el Muelle Oeste, junto a la terminal de cruceros, ya que por sus dimensiones no puede hacerlo en la dársena interior del puerto.

     

    El “HMS Queen Elizabeth” llegó sin aviones --aunque tiene capacidad operativa para ellos y en el futuro albergará el ala fija F35 Lightning II-- y sólo con helicópteros Merlin y Chinook para realizar distintas pruebas en el mar alrededor de la Península Ibérica y, de ahí, el atraque para repostaje en Gibraltar.

     

    La escala técnica del buque, aún en período de pruebas, ha gozado de una bienvenida entusiasta por parte de las autoridades militares y civiles locales. El ministro principal Fabian Picardo, quien ha regalado al capitán del buque una sección transversal de una estalactita del interior del Peñón, ha declarado que tanto él "como todos los demás gibraltareños nos sentimos orgullosos de que Gibraltar cuente con la oportunidad de acoger al HMS ‘Queen Elizabeth’ en el Puerto de Gibraltar durante su primera escala fuera del Reino Unido”.

     

    El Capitán Jerry Kyd, comandante del “HMS Queen Elizabeth” dijo que "es un privilegio para mí poder fondear en Gibraltar con nuestro nuevo portaviones durante su primera visita en ultramar”. Y explicó que "Gibraltar constituye la escala perfecta para el ‘HMS Queen Elizabeth’, ya que realizamos nuestras pruebas de vuelo en las aguas alrededor de la península ibérica”.

     

    El secretario de Defensa Gavin Williamson, ha aprovechado para hacer una declaración de soberanía acerca de las aguas: “Estoy seguro que nuestros amigos gibraltareños estarán orgullosos de ver el futuro buque insignia entrar en su puerto tras surcar por sus aguas británicas”.

     

    Por su parte, el teniente general Edward Davis, gobernador de Gibraltar, se expresaba en términos personales recordando que “desde el momento de mi nombramiento como Gobernador y Comandante en Jefe de Gibraltar por parte de Su Majestad la Reina, he esperado con entusiasmo, al igual que el resto de gibraltareños, la primera visita al Peñón del portaviones HMS Queen Elizabeth”.

     

    Y el comandante de las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar, comodoro Mike Walliker, dejaba claro que "hoy es un día histórico para Gibraltar y su duradera e ilustre relación con la Royal Navy”.