Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    La EPA del segundo trimestre muestra un descenso del paro cercano al 5% en Cádiz

  • El presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, en imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    La Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre, muestra un descenso de casi cinco puntos en la provincia de Cádiz, pasando del 31,25% del primer trimestre al 26,86. A pesar de ello, sigue liderando el desempleo en Andalucía.

    Como parte positiva, la EPA también trae consigo un aumento en la tasa de empleo, que ha pasado del 37,45% al 40,53. La tasa de actividad, además, llega al 55,41% desde el 54,47 anterior.

    La reacción política no se ha hecho esperar, y el presidente del PP provincial, Antonio Sanz, anterior Delegado del Gobierno en Andalucía, ha sacado pecho de la gestión del gobierno de Mariano Rajoy. Para ello, lo compara con la época de Zapatero: “el gobierno de Rajoy deja a nuestra provincia con una tasa de paro por debajo del 30%, y cuando dejó de gobernar Zapatero, Cádiz estaba con una tasa de paro del 35,03% (más de 8 puntos) y con una tendencia tan negativa que incluso superó el 40%, una herencia habitual en los gobiernos socialistas”.

    Estima Sanz que “la herencia que deja el gobierno del Partido Popular a la provincia es evidentemente contraria. Es el resultado de una política activa de empleo muy criticada por los que hoy se ponen medallas y que se ha trabajado con la oposición rotunda del PSOE que, desde las administraciones provincial y regional ha impedido que este resultado sea, aún, mejor”.

    Por último, recuerda también a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmando que “frente a las acciones cumplidas por el gobierno de España del PP de crear empleo, en Andalucía nos encontramos una presidenta que no activa las políticas de empleo, paralizando la formación desde 2011”.