Domingo, 18 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

España invoca el diálogo bilateral y la cooperación para resolver “una situación colonial anacrónica”

  • Bandera de España en la aduana de La Línea
    Bandera de España en la aduana de La Línea
    Noticias

    La representante española en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, Francisca Pedrós, hizo un llamamiento al diálogo bilateral, entre España y Reino Unido, y a la cooperación regional, con las administraciones de Gibraltar y el Campo de Gibraltar, para resolver “una situación colonial anacrónica” según el mandato del propio organismo internacional.

     

    "España ha invitado repetidamente al Reino Unido, un país amigo, socio y aliado, a que cumpla el mandato de Naciones Unidas y negocie sobre Gibraltar en los términos que las propias Naciones Unidas establecen".

     



    Prolibertas

    “No cabe –dijo la diplomática-- otra solución al contencioso de Gibraltar que un proceso de descolonización negociado entre España y el Reino Unido, en los términos que ha establecido Naciones Unidas”. Y recordó que lo que España pide es "el cumplimiento cabal" de estas disposiciones.

     

    Como ya hizo el año pasado, la representación española expuso su propuesta de cosoberanía del territorio y también de cooperación regional, de forma que integre representantes de las administraciones de Gibraltar y el Campo de Gibraltar junto con las de España y Reino Unido

     

    La diplomática española Francisca Pedrós expresó su respeto al Comité de Descolonización y a las resoluciones de Naciones Unidas, porque la cuestión de Gibraltar, “se resolverá con la ley y mediante el diálogo y no con discursos incendiarios y acusaciones contra este comité”.




  • Save the children