Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Españoles, gibraltareños y marroquíes, en la jornada de convivencia de las tres religiones en Algeciras

  • En Cosas,
    Imagen de la presentación de las jornadas
    Noticias Gibraltar

    El primer teniente de alcalde de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha inauguró ayer las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de Convivencia Interreligiosa de Algeciras organizadas por la comunidad islámica.

    En el acto también han participado el comisario jefe de la Policía Nacional en Algeciras, Luis Esteban; el cónsul adjunto de Marruecos, Mohamed Rafaoui; el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía, Lahsen El Himer, y el presidente de la Comunidad Islámica de Algeciras, Kamal Cheddad Saber.

    Muñoz, que ha señalado la importante diversidad religiosa que existe en la ciudad, ha  abogado por el conocimiento y comprensión mutuos al afirmar que “nuestras diferencias marcan nuestra identidad, pero nuestras similitudes favorecen nuestro entendimiento”.

    Tras la inauguración, comenzó una serie de breves ponencias: “Fe y Convivencia” por Pedro Durán, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz; “Interfe y Canción judía del Salmo de David número 34” por Levi J. Attias, portavoz de la Comunidad Judía de Gibraltar; y “Convivencia social según el islam” por Ahmed Oualit Ratbi, profesor de en Educación espiritual y traductor. El acto concluyó con los cánticos islámicos (Amdah) de Younes Karbach y Rcahid Chaer.